SOPA DE ALMENDRAS
En nuestra familia es uno de los platos típicos de la cena de Nochebuena y comida de Navidad. Esta sopa es de origen castellano, y nuestra familia toma la sopa de almendra como postre.
Es un plato que se hace desde varias generaciones, ya lo hacia hace muchos años mi bisabuela Marcelina, y ahora lo hace mi abuela Amparo/ y mi tía Luz.
La preparación es muy sencilla y solo requiere que la aderecemos con mucho cariño, porque es una receta con muy pocos ingredientes y como se suele decir de las de después de la guerra porque es muy económica y antigua.
1 litro y medio de leche entera.
400 gr. de pasta de almendra.
PREPARACIÓN
Cortamos las barras en rodajas finitas y se dejan en una bandeja, para luego añadirlas a la leche. Tomamos una cazuela grande y en ella echamos medio litro de leche, se pone a calentar y antes de que llegue a hervir se hecha la pasta de almendra ( se puede comprar en una confitería), para que se diluya, en la otra cazuela se echa el resto de la leche para que empiece a calentarse y antes de que empiece a hervir se echan las rodajas finitas de pan, para que poco a poco se vaya mezclando todo con la leche y se vaya deshaciendo.
Cuando ya esté el pan desecho y la sopa almendra ya esté disuelta en la leche, vertemos el contenido de la sopa almendra a la cazuela con la leche y el pan, lo removemos todo bien y a continuación, echamos el azúcar y sin parar de remover (porque si no se quema) lo vamos dando vueltas para que quede todo como una masa cremosa.Por último, probamos el punto de azúcar, si hace falta se añade un poquito más de leche, lo dejamos enfriar y emplatamos,al servir se puede echar un poco canela.
FIN